Melocoton Nectarina Paraguaya Diferencias

Melocotón, nectarina y paraguaya. ¿En qué se diferencian?

Quedó inaugurada la temporada de frutas de hueso, y entre las más comunes podemos encontrar el melocotón, la nectarina y el paraguayo. Estas son las reinas del verano, ya que son refrescantes, sabrosas y muy saciantes, pero a la hora de quedarnos con una, ¿cuál elegirías? Si eres de los que quieren conocer las diferencias entre melocotón, nectarina y paraguaya, te sacamos de dudas.

Melocoton 3 Fhf

MELOCOTÓN

El melocotón no puede faltar en los meses de primavera-verano. Esta fruta de forma redonda y piel con textura aterciopelada es todo un clásico de temporada, y nos conquista con su sabrosa carne, su dulce sabor y ese aroma que lo caracteriza. Su color suele estar entre amarillo, naranja y rojizo, dependiendo de la variedad y el grado de maduración.

En los meses en los que no está de temporada, podemos encontrarlo también en almíbar o en mermelada, por lo que disfrutar de su increíble sabor es facilísimo.

Nectarina Fruta Cieza

NECTARINA

Se dice popularmente que la nectarina es la mezcla entre melocotón y ciruela, ya que su sabor dulce con un toque ácido así lo corrobora. No obstante, la nectarina es, en realidad, una variante del melocotón y, a diferencia de este, su piel es lisa, sin textura aterciopelada.

Sin embargo, hay otras grandes diferencias físicas en cuanto a una fruta y otra, como que la nectarina cuenta con un tamaño más pequeño y su color es más vibrante y rojizo que el melocotón. En cuanto al sabor, podemos decir que también es algo más dulce que este, por lo que es ideal para ensaladas, postres o zumos.

 

PARAGUAYA ECOLOGICO COMEDELAHUERTA 1

PARAGUAYA

La paraguaya también es considerada otra variedad del melocotón, aunque como la nectarina, presenta matices diferentes a este. Es procedente de China, pero gracias a su expansión por el Mediterráneo, hoy en día podemos disfrutar de esta sabrosa fruta en España, producida casi por completo en Murcia y Aragón.

Al igual que el melocotón, esta presenta piel aterciopelada, aunque su pulpa es más carnosa, jugosa y dulce que la de este, pudiendo variar en su tonalidad. Blanco, amarillo o rosáceo son los colores más comunes.

 

 

¿Qué te han parecido las diferencias entre melocotón, nectarina y paraguaya? Ahora que ya conoces en profundidad estas tres frutas tan deliciosas, no dudes en hacerte con tu favorita.

 

 

Contacta con nosotros